Clase de arte
Mesa de comedor

Estimulación Temprana

Kinder 1, 2 y 3

 

Bebé con los juguetes

Estimulación temprana

¡A conocer el mundo! Desde el nacimiento hasta los 3 años de edad el cerebro posee la mayor plasticidad que se requiere para asegurar que cada aprendizaje se interiorice, por lo tanto, ha llegado la hora de darle a nuestros bebés todas las herramientas para potencializar al máximo sus habilidades físicas, mentales y psicosociales.

 

Mediante el uso de estimulaciones repetitivas, continuas y sistematizadas, la estimulación temprana pone en ventaja el desarrollo de los más pequeños del hogar; se logra un mejor control en sus músculos y movimientos, se encamina a una mayor comprensión del lenguaje expresivo como receptivo, le permite una integración intelectual más satisfactoria y por lo tanto se consigue que sea un niño más independiente y con más habilidades sociales.

Kinder 1

Es el grado en el que la mayoría de los pequeños tienen su primer desprendimiento de casa y es una edad en la que es capaz de expresar una gran variedad de emociones y fantasías, empieza a entender la idea de lo que “es mío”, “de el” o “de ella” y ya es capaz de respetar turnos y demostrar afecto a sus compañeros, por lo que en este grado la socialización jugará un papel fundamental. Aprender normas y empezar a desarrollar habilidades sociales son los objetivos básicos para este grado.

 

De la misma manera es un grado en el que empieza a identificarse cada vez más independiente de mamá o papá, sin embargo, busca constantemente imitar al adulto y disfruta de los juegos de roles.

 

Estimular el área motriz y cognitiva es igualmente un objetivo en ésta etapa escolar

Niña leyendo un libro
Tres niñas

Kinder 2

¡Quiero ser grande!

Los adjetivos energético e imaginativo son los que describen mejor a esta edad.

Cada vez requiere menos ayuda para realizar actividades de autonomía y cuidado personal y son más claros los conceptos de números y tiempo, así como los sonidos asociados a las letras por lo que es el grado ideal para establecer las bases de la lecto escritura y del reconocimiento de algunos símbolos matemáticos.

Emocional y socialmente será fundamental continuar estimulando y acompañándolo en el aprendizaje de las normas de convivencia, tiene claro el concepto del bien y el mal y empieza a distinguir el genero en sus compañeros, identificándose a si mismos.

 

Aún percibe el mundo a través de mucha fantasía pero logra distinguir ya situaciones reales, en algunas ocasiones esto puede llegar a ocasionarle algunos miedos por lo que enseñarlo a expresar sus emociones, es igualmente muy importante en esta etapa.

Kinder 3

Las bases en este grado serán la lecto escritura y el razonamiento lógico. En esta etapa nuestros pequeños están listos para adentrarse en el mundo de las letras y son capaces además de planear y expresar lo que quieren o sienten.

 

Socialmente han formado relaciones interpersonales más estrechas y mantienen preferentemente amistad con los pequeños de su mismo genero, es igualmente muy importante sentirse parte importante del grupo y buscan un “mejor amigo”.

Brindarle estrategias de inteligencia emocional es muy importante ya que empiezan a formar su auto concepto a partir de las interacciones que se suelen presentar en el ámbito educativo, ¿Quién soy? ¿De qué soy capaz? Son preguntas que se les presentan constantemente.

niños sonrientes